Poder Judicial evalúa este lunes extradición activa de César Hinostroza

shadow

 

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez José Luis Lecaros Cornejo, evaluará este lunes en audiencia el pedido de extradición activa contra César Hinostroza Pariachi, detenido de manera provisional por la justicia española.

Esta audiencia será pública y empezará las 09:00 horas en la sala 328 de Palacio de Justicia.

Además de Lecaros Cornejo, el tribunal que evaluará la extradición lo integran los jueces Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas Aníbal Bermejo Ríos.

En la diligencia, el representante de la Fiscalía fundamentará la solicitud de extradición contra César Hinostroza Pariachi, imputado de encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia con magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Amado Enco fue designado procurador ad hoc para extradición de Hinostroza

Luego de ello, la defensa legal de César Hinostroza tendrá el uso de la palabra a fin de rebatir los argumentos de la Fiscalía.

Contra César Hinostroza Pariachi pesa 36 meses de prisión preventiva, medida dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Antes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará también la audiencia de apelación de la referida medida cautelar dictada contra César Hinostroza Pariachi.

Esta sesión se realizará a las 8:30 de la mañana en la Sala de Audiencias de esta Sala Penal Especial, en la oficina 337 de Palacio de Justicia.

Foto internet/medios