Sudamericano Sub 20: Perú debutará con Uruguay el 18 de enero por el Grupo B

shadow

 

La Selección peruana Sub 20 ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se disputará en enero y febrero del 2019 en suelo chileno, luego de que este martes se realizara el sorteo en el Teatro nacional de Rancagua.

La ceremonia determinó que el cuadro mapochino de Héctor Robles quedó como cabeza de serie de la zona A por su condición de dueño de casa, y se medirá con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Los altiplánicos serán el primer contrincante de los chilenos.

En tanto, el Grupo B quedó conformado con Uruguay como sembrado por ser campeón sudamericano, además de Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Perú enfrentará a Uruguay en la primera fecha del Sudamericano Sub 20. El partido se jugará el 18 de enero de 2019. En la segunda jornada le toca descansar y después chocará con Paraguay, Ecuador y cerrará con Argentina.

Las primeras cuatro selecciones del hexagonal final clasificarán al Mundial de Polonia de 2019, mientras que las tres mejores sacarán boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también a disputarse el próximo año.

El Sudamericano Sub 20 de Chile arrancará el 17 de enero con el duelo entre Colombia Venezuela y culminará el 10 de febrero, y tendrá como sedes las ciudades de Rancagua, con el estadio El Teniente (albergará el Grupo A y la fase final), además de Talca, con el estadio Fiscal, y Curicó, con La Granja (Grupo B).