Mark Vito Villanella será investigado por presunto lavado de activos

shadow

 

La Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos. Esto fue confirmado por la abogada Giuliana Loza, defensora legal de la lideresa de Fuerza Popular.

“El fiscal José Domingo Pérez dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el presunto lavado de activos”, comentó la abogada Giuliana Loza.

La decisión de investigar a Mark Vito Villanella fue tomada por José Domingo Pérez debido a la compra de dos lotes de terreno al sur de Lima por 617,329 soles con fondos presuntamente ilícitos.

El Ministerio Público resolvió acumular el caso que investiga los aportes obtenidos por Fuerza Popular en la campaña 2015-2016, realizados en el proceso electoral de 2011, bajo la denominación partidaria de Fuerza 2011.

La hipótesis que plantea José Domingo Pérez es que los fondos utilizados por Mark Vito Villanella para la compra de los dos terrenos, que realizó entre los años 2015 y 2016, tendrían origen ilícito.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva de 36 meses en el Anexo de Mujeres de Chorrillos, por el presunto delito de lavado de activos, como integrante de una organización criminal que opera dentro del partido Fuerza Popular.

Comisión Lava Jato: Congreso inicia debate de informe final

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: ANDINA