Pérez: Chávarry está enviando mensajes a potenciales testigos

shadow

 

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, envía mensajes a los potenciales testigos en la investigación contra Fuerza Popular, a fin de evitar que declaren y ofrezcan información sobre el caso Cócteles, aseguró hoy miércoles el fiscal José Domingo Pérez.

“(Chávarry) está dando un mensaje a los potenciales testigos, está dando un mensaje a los potenciales aspirantes a colaboradores eficaces de la justicia, está dando un mensaje de que el fiscal José Pérez Gómez probablemente en cualquier momento dejará la investigación”, expresó durante la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de Fuerza Popular.

José Domingo Pérez agregó que esta actitud es una “manifestación que permite identificar que estamos ante una causa seguida contra una organización criminal”.

El fiscal de la Nación ratificó este miércoles que puede retirar al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la investigación contra Fuerza Popular en cualquier momento, o incluso despedirlo del Ministerio Público, de considerarse que no está cumpliendo los objetivos del proceso.

Chávarry advierte que en “cualquier momento” puede remover a Pérez

“(Chávarry) le está dando un mensaje a la persona que se quiere someter a una colaboración eficaz: de que probablemente el fiscal Pérez será removido de la investigación”, recalcó al respecto.

“Y lo más lamentable es que (Chávarry) le está indicando a testigos protegidos y colaboradores eficaces que se encuentran comprometidos con la solución del caso en la averiguación de la verdad, con la investigación que se está siguiendo contra Keiko Fujimori Higuchi, de que el fiscal que conoce sus testimonios, sus colaboraciones eficaces, en cualquier momento puede ser removido”, resaltó.

Foto Andina