Conoce las instalaciones del hotel donado por Marcelo Bielsa a Newell´s Old Boys

shadow

 

La donación de Marcelo Bielsa ya es una realidad. El hotel “Jorge Bernardo Griffa”, inaugurado en la noche del último sábado con una mega fiesta rojinegra, albergará por primera vez al plantel profesional en la antesala del partido con Defensa y Justicia (este lunes a las 21.15). La construcción costó más de 2,5 millones de dólares aportados por el actual entrenador del Leeds United, de Inglaterra. Tiene características y comodidades de los complejos deportivos europeos.

Periodistas y fotógrafos conocieron las instalaciones por dentro en una recorrida organizada por el club. Ya en la pared de ingreso aparece el espíritu de Bielsa, el ídolo y emblema leproso que, con su enorme gesto buscó retribuir la formación que recibió como jugador, técnico y persona.

“Lo mío es más una devolución que otra cosa. Las instalaciones son las que permiten una mejor preparación”, explicó el entrenador sobre los motivos de su donación.

Las 22 perforaciones en la primera pared de hormigón del edificio –número que en la jerga quinielera es “El loco”– se hicieron para recordar por siempre al responsable intelectual y económico del proyecto.

El hotel, ubicado en el complejo de Bella Vista, cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios que utilizan el plantel de Primera División y las canchas de entrenamiento.

En la inauguración del hotel que donó, Marcelo Bielsa contó qué otros proyectos tiene para Newell’s.

La planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la escuadra superior. De esta manera, los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al micro.

La construcción cuenta, además, con hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios cuenta con sanitarios propios.

También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otras cosas.

En un mensaje grabado y difundido durante la fiesta de inauguración, Bielsa admitió que su deseo es que “Newell’s siga creciendo”.

Pretende que el club pueda contar con un hotel similar al construido pero “para alojar en el mismo predio a las jóvenes promesas, logrando -además- que reciban allí mismo su educación escolar”.

“En un fútbol industrializado (sic) como el actual, donde el poderío económico está reservado para muy pocos clubes, una forma de mantenerse competitivos es atraer a jugadores amateurs y profesionales y a entrenadores de prestigio, seduciéndolos por la consistencia de la estructura y la organización”, explicó el DT del Leeds.