Congreso no incluirá a Alan García ni a Keiko Fujimori en informe final Lava Jato

shadow

 

El Pleno del Congreso, por mayoría, rechazó la propuesta para incluir en el informe final de la comisión investigadora Lava Jato al expresidente Alan García y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada en prisión.

La propuesta había sido formulada oficialmente a través de una cuestión previa. El resultado de la votación fue 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones. Resultado el cual indica que blindarán a García y Fujimori quienes serán excluidos del informe final.

El pedido fue realizado por el congresista Richard Arce, de Nuevo Perú. En el documento se incluía a Alan García por el favorecimiento a Odebrecht en la Línea 1 del Metro de Lima. Además, recomendaba acusar a Keiko Fujimori por sus vínculos con la empresa brasileña.

Asimismo, el Pleno del Congreso rechazó la cuestión previa para incluir en el informe final las recomendaciones planteadas en el dictamen en minoría del caso Lava Jato elaborado por el congresista Humberto Morales.

La votación sobre este punto fue 18 a favor, 63 en contra y 16 abstenciones.

Cabe resaltar que el Pleno del Congreso también rechazó por mayoría excluir del informe final Lava Jato a las personas mencionadas que no tuvieron derecho a la defensa.

Nota: Aldair Pacheco S.