Manchester City gana 3-1 a Manchester United por la fecha 13 de la Liga Premier

shadow

 

Manchester City venció este domingo 3-1 a Manchester United por la fecha 13 de la Liga Premier.  David Silva (12’), Sergio Agüero (48’) y Likay Gundogan (86’) anotaron los ciudadanos y descontó de penal Anthony Martial (86’) para los dirigidos por José Mourinho.

David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un tridente defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

El tridente planteado por el técnico luso no frenó la incansable posesión del rival y, con todas las líneas cerradas, el United no paró la rápida conexión en tres toques de los ‘Sky Blues’. Sterling, caído en banda izquierda, colocó el cuero en su bota derecha, puso un centro templado que se iba cerrando lejos de las fauces de las fieras rojas. Bernardo Silva sorprendió a un inocente Luke Shaw, la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, recogió el regalo y lo impulsó a puerta, rozado por David de Gea.

Una pérdida condenatoria para un equipo de Mourinho terminó con Agüero recogiendo el esférico en tres cuartos. El argentino, con el pelo teñido de blanco, como ya hiciera en el pasado Leo Messi, tiró una pared con David Silva dentro del área y fusiló a De Gea, que para cuando vio el misil del ’10’, el 2-0 campaba en el marcador.

Entre las decisiones de Mourinho destacó la de dejar en el banco a su delantero referencia, Romelu Lukaku. El belga vive días grises en la ciudad mancuniana y así lo demuestran el hecho de que no ve puerta desde el pasado 15 de septiembre.

Casualidad o no, Lukaku entró al campo y nada más pisarlo fue derribado por Ederson concediendo el premio al United. Penalti para los ‘Diablos’ y transformación de Martial.

Con la orden impertérrita de no arriesgar hasta que ahogase el crono, el United avanzó la presión cuando menos de diez minutos le restaban al partido, pero fue en una jugada estática en la que murieron los de Mourinho.

El United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool. Agüero en el Etihad por la Premier League.