Vicentico Zambada:  “El Chapo” Guzmán tuvo pacto secreto con la DEA (VIDEO)

shadow

 

La presentación de Jesús Vicente Zambada Niebla (a) “Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, como testigo clave en el proceso judicial contra Joaquín Guzmán Lorea (a) “El Chapo”, pone al tapete el llamado “pacto secreto” entre la DEA y el cartel de Sinaloa.

No se trata de una especulación más de los abogados de la mafia azteca sino del testimonio que presento “Vicentillo” en una corte federal de Chicago quien, de acuerdo a su versión, colaboró durante años con la DEA para contrarrestar el avance de carteles altamente peligrosos y asesinos,  especialmente “Los Zetas” en el norte azteca.

Aparte de ser hijo de uno de los capos del cartel de Sinaloa, Vicentillo es acusado de ser coordinador de la logística del cártel de Sinaloa para importar cocaína a Estados Unidos, lo que convierte a este  narco junior, como se denomina a los hijos de los capos de la droga, en un testigo de importancia en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, donde es procesado el “Chapo” Guzmán.

El testimonio de Vicente Zambada Niebla quien fue arrestado en el 2009 en la Ciudad de México y extraditado a Chicago, pone al tapete este “pacto secreto”, lo que no fue óbice para que los fiscales neoyorkino entrasen a tallar en esta pista bajo los reflectores mediáticos.

Tangencialmente se pone en entredicho el supuesto papel de la CIA en la venta de narcóticos en México y en otras partes del mundo, como atestigua el trabajo del ex policía de la DEA, Michael Ruppert. (ECHA)

Informe completo en la columna Cuestión Previa

“El Chapo” Guzmán y el pacto secreto con la DEA | Crónica Viva