Juez amonestó al abogado del “Chapo” por acusar a presidente y ex presidente de México

shadow

 

NUEVA YORK.- El  juez federal, Brian Cogan,  amonestó al defensor del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, por  haber señalado al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderòn de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

El abogado Jeffrey Lichtman señaló durante la audiencia en la que la Fiscalía y los defensores hicieron los primeros alegatos que los dos mandatarios habrían recibido sobornos de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan que desestimara el alegato inicial por considerar que está “imbuido de argumentos indebidos, defensas afirmativas inadvertidas y habladurías inadmisibles”.

Aunque el juez se negó a desestimar el alegato, amonestó a Licthman por considerar que se había apartado de “pruebas directas o indiciarias” y dijo que dará instrucciones al jurado para que se concentre en las pruebas.

“Su alegato inicial emitió un pagaré que su caso no va a cobrar”, comentó  el juez, quien calificó el argumento de engañoso. (ECHA- Agencias)