Vicepresidente del Partido Conservador dimite por acuerdo del “brexit”

shadow

 

LONDRES.- El vicepresidente del Partido Conservador y primer enviado ministerial de comercio a Pakistán, Rehman Chishti, presentó hoy su dimisión de ambos cargos por no apoyar el acuerdo del “brexit” al que han llegado el Reino Unido y la Unión Europea.

Chishti afirmó en su misiva de renuncia al cargo que está “decepcionado” por la falta de “liderazgo” del Ejecutivo y adujo que no puede apoyar un pacto que va en contra del manifiesto conservador.

La retirada de Chishti se suma así a otras cuatro efectuadas hoy, un día después de que el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, apoyara el acuerdo del “brexit”, lo que suma un total de diez dimisiones desde el pasado mes de julio.

El ministro del “brexit”, Dominic Raab; la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey; el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, y la secretaria de Estado para el “brexit”, Suella Braverman, decidieron hoy abandonar sus cargos.

Raab se convirtió así en el segundo ministro para el “brexit” que dimite por desavenencias con la gestión de May, después de que su antecesor, David Davis, hiciera lo propio el pasado mes de julio.

Además, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, también dejó su puesto entonces y su hermano, el secretario de Estado de Transporte, Jo Johnson, lo hizo el pasado 9 de noviembre.

El anterior secretario de Estado para el “brexit”, Steve Baker, también renunció a formar parte del Ejecutivo británico hace cinco meses, así como el secretario de Estado de Defensa, Gutto Bebb.

EFE/Foto: bbc.com