EEUU: A los 85 años murió cantante Roy Clark, una leyenda de la música country (VIDEO)

shadow

 

OKLAHOMA.- El legendario  cantante de música country, Roy Clark, falleció a los 85 años, este jueves por la mañana, en su residencia en Tulsa, debido a complicaciones con una neumonía, confirmó el publicista Jeremy Westby.

Conocido  por temas como “Yesterday When I was Young” y “Honeymoon Feeling”, también se ganó el cariño popular  por sus versiones instrumentales de “Malagueña”, en guitarra de 12 cuerdas, y “Ghost Riders in the Sky”.

Sus éxitos incluyeron “The Tips of My Fingers” (1963), “Yesterday When I Was Young” (1969) y “Come Live With Me” (1973) .

https://www.youtube.com/watch?v=GjlXyRMiKF4

Fue uno de los animadores del reconocido programa televisivo Hee Haw entre 1969 y 1992, junto a Buck Owens.​  El último episodio del show musical se emitió en 1993.

Nacido en Virginia, ingresó al Salón de la Fama de la Música Country en 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=IFoa9vRpGf0

El virtuoso guitarra también tocaba el violín, la mandolina, la armónica y otros instrumentos, lo que le permitieron dar conciertos como artista invitado en muchas orquestas importante, incluyendo los Boston Pops.

En 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética, rompiendo fronteras que generalmente estaban cerradas a los estadounidenses. (ECHA- Agencias)