PPK: sería injusto que censuren a premier Ana Jara

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski,  líder de Perú Más, opinó que sería injusto que prospere la censura contra la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, por el acopio de información en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), pues esos hechos se remontan a gobiernos anteriores.

Consideró que, si bien Ana Jara representa al gobierno actual, las acciones de seguimiento atribuidas a los servicios de inteligencia deberían ser investigadas desde sus orígenes en las gestiones anteriores y, de ser el caso, sancionadas como corresponde.

“Tiene que verse todo. Sería injusto que prospere (la censura) porque esto parece ser un tema de varios ministros y varios gobiernos, entonces por qué se agarra al último que está en el cargo (…) En este momento a la que ‘patean’ es a ella (Ana Jara), pero no es la única”, comentó.

En diálogo con la Agencia Andina, Kuczynski añadió que a estas alturas del Gobierno una eventual censura contra Jara Velásquez sería perjudicial para la estabilidad política del país, porque solo falta poco más de un año para culminar la actual gestión.

Indicó también que no comparte del todo la decisión de desactivar la Dini para reestructurarla y ni de relevar a los altos mandos de este organismo.

“Hay que tener mucho cuidado con eso porque la labor de los servicios de inteligencia debe ser efectiva y secreta, y si todos los trapos se sacan a la luz pública, todos los criminales, los agitadores y los narcos van a estar felices”, manifestó el también ex ministro de Economía.

Según la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, la moción de censura planteada por un sector de la oposición contra Ana Jara, por la búsqueda de información atribuida a la Dini será debatida este lunes 30 de marzo.

La Comisión de Inteligencia del Congreso desestimó, en su informe final, que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) hubiera desarrollado algún tipo de seguimiento contra políticos, informó su titular, el congresista César Yrupailla.