Siria: Al menos 86 muertos en combates entre el EI y las milicias kurdas

shadow

 

EL CAIRO.- Al menos 86 personas murieron entre el viernes y hoy, sábado, en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, en el noreste de Siria, informaron hoy activistas.

Las FSD, alianza apoyada por la coalición internacional, tuvieron al menos 47 bajas en los combates, mientras que murieron 39 yihadistas, según el recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La ONG, con sede en Gran Bretaña pero con observadores en el terreno, aseguró que los yihadistas lanzaron hoy un gran ataque contra posiciones de la FSD en las cercanías del campo petrolífero de Al Tank, ubicado en la provincia de Deir al Zur.

Desde el viernes se desarrollan combates en las localidades de Al Bahra y Garanij, localizadas en la misma provincia, cerca de la ribera del Eúfrates.

Las FSD lanzaron una ofensiva contra el último reducto de los yihadistas en Deir el Zur en septiembre y los combates se han recrudecido en las últimas semanas.

Esta alianza armada cuenta con la cobertura aérea de la coalición internacional y el apoyo de las fuerzas especiales de Estados Unidos sobre el terreno.

EFE/Foto: euronews.com