Ministra de la Mujer: Congresista Mamani debe ser desaforado

shadow

 

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta, consideró que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe ser desaforado del Parlamento a fin de procesarlo con celeridad en el ámbito judicial por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

Afirmó que el testimonio de la agraviada, el comunicado de la aerolínea en la que ocurrió el hecho, y una investigación fiscal, son elementos suficientes para que el Legislativo tome una decisión firme y se levante la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani.

Que denuncia constitucional contra Mamani se vea “con prontitud”

“Creo que el congresista Moisés Mamani debe ser desaforado porque la investigación de su caso se debe dar en el fuero judicial, es donde corresponde”, mencionó.

Ana Mendieta resaltó en ese sentido las denuncias constitucionales contra Moisés Mamani y dijo esperar que el Congreso evalúe este caso con la mayor celeridad posible.

“Estamos hablando de un congresista, funcionario público que representa a la ciudadanía y al país. En el Código Penal hay un agravante cuando el delito es cometido por un funcionario público”, subrayó.

Foto internet/medios