Keiko Fujimori: Pérez amplía caso y cita a 500 personas (VIDEO)

shadow

 

 El fiscal José Domingo Pérez ha citado entre noviembre de este año y de 2019, a más de 500 personas vinculadas con el financiamiento de Fuerza 2011. Deberán informar si aportaron el dinero que ante la ONPE el partido fujimorista declaró.

Según informa La República, José Domingo Pérez decidió ampliar la investigación luego de que testigos protegidos y colaboradores eficaces, entre ellos los parlamentarios fujimoristas Rolando Reátegui Flores y Miguel Castro Grández, además de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien reconoció haber reclutado falsos aportantes, admitieron que son fraudulentas decenas de donaciones, y que los fondos de origen desconocido fueron proveídos por Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama Tanaka.

El medio detalla que después de la declaración del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto Verástegui, trascendió que la defensa de la cúpula podría presentar a un empresario peruano que declarará haber suministrado el dinero de origen lícito para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori.

El argumento, de acuerdo con fuentes relacionadas con el caso, añade La República, colisiona con la comprobación de la existencia de falsos aportantes que consumaron el delito de lavado de activos, al depositar dinero que no era suyo a las cuentas de Fuerza 2011. La simulación, se advierte, es característica básica del lavado de dinero.

A través de la Disposición 89, emitida el 22 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez amplía la investigación que comprenderá a más de 500 personas y representantes de empresas nacionales y extranjeras, que aparecen como aportantes en registros de ONPE.

La República subraya que, de acuerdo con el documento fiscal, la citación es obligatoria, y de no asistir, la autoridad empleará la fuerza pública.

La prisión preventiva es el destino de la cúpula de Fuerza Popular

Foto Andina/Video TV Perú