Precio del petróleo sigue en retroceso: Brent baja 0.44% y el Texas 0.13%

shadow

 

LONDRES.- El precio del barril de Brent para entrega en enero acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60.21 dólares, un 0.44% menos que al término de la sesión anterior. Y el petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió un 0.13%

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0.27 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60.48 dólares.

El Brent se depreció por el temor de los inversores a que haya un exceso de oferta en el mercado frente a un descenso de la demanda provocado por la ralentización de la economía global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) valora la posibilidad de reducir en unos 1.4 millones de barriles diarios su producción conjunta en su reunión del 6 de diciembre, a fin de evitar un escenario de exceso de oferta similar al del 2014.

Petróleo Texas cierra a US$ 51.56 el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy un 0.13% y se situó en US$ 51.56 el barril con la vista puesta en las próximas cumbres del G20 y de los países productores de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 0.07 dólares respecto a la pasada sesión.

El petróleo, que ayer registró la mayor subida diaria de las últimas ocho semanas, volvió a cerrar con pérdidas ante la incertidumbre de los mercados sobre la decisión que puedan tomar los países de la OPEP que se reúnen el próximo 6 de diciembre para discutir si recortan o mantienen la producción actual.

Asimismo, los analistas advierten de que los inversores tienen sus expectativas puestas en la cumbre de los veinte países más desarrollados (G20), prevista para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.