COI anuncia creación del comité asesor de derechos humanos

shadow

 

TOKIO.- Con la misión de poner al deporte al servicio de la humanidad, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la creación del comité asesor de derechos humanos, cuyos integrantes serán dados a conocer el año próximo.

Durante la reunión del comité ejecutivo en esta ciudad, el COI adelantó que el nuevo organismo estará presidido por el exalto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Raad Al Hussein.

Asimismo, medios de prensa internacionales refirieron que el comité estará conformado por entre seis y nueve miembros con experiencia en deportes y derechos humanos, los cuales se darán a conocer en marzo de 2019.

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó su satisfacción porque Al Hussein haya aceptado la presidencia del nuevo comité.

Igualmente, recalcó que uno de los rasgos centrales del ente mundial ha sido promover los valores humanísticos en el deporte.

También se dio a conocer que todas las sedes de Juegos Olímpicos deberán cumplir con una serie de cláusulas en materia de derechos humanos, a partir de 2024, año en el cual París organizará la magna justa, seguida de Los Ángeles-2028 y precedida de Tokio-2020.

Fuente: prensa-latina.cu/Foto: gestion.pe