Defensor: Que Donayre acate condena y Mamani afronte la justicia

shadow

 

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró que Edwin Donayre debe cumplir la condena impuesta por el Poder Judicial, mientras Moisés Mamani se debe someter al levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

“No puede haber un funcionario público con corona”, advirtió.

El Poder Judicial insiste en que el Congreso levante la inmunidad al legislador Edwin Donayre para que cumpla una sentencia de 5 años y 6 meses por el robo de gasolina cuando en Tacna era jefe militar.

El defensor del Pueblo mencionó que corresponde el cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Judicial.

“En la situación en que se ha presentado y las imputaciones hechas, él tiene que cumplir”, recalcó.

Y en el caso de Moisés Mamani, subrayó que “no puede permanecer ni un minuto más sin que se inicie el proceso de levantamiento de fuero”.

“Subrayo eso, no puede permanecer ni un minuto más sin que se inicie el proceso. Si el Congreso quiere legitimarse necesita dar una señal clara de que está comprometido con los temas de no violencia contra la mujer”, manifestó Walter Gutiérrez.

Consideró, en ese sentido, que el Congreso debe aceptar el pedido de levantamiento de fuero solicitado por la Fiscalía que investiga a Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos.

El defensor del Pueblo dijo que es preocupación de su institución la situación de vulnerabilidad de las mujeres, al recordar que una de las principales obligaciones de un funcionario público es respetar la ley y la Constitución.

“Si un funcionario público, que debe dar el ejemplo no cumple la ley, qué podemos esperar de los demás”, puntualizó.

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria verá caso Donayre

La Comisión de Ética del Congreso emitiría este lunes su informe en el caso del congresista Moisés Mamani, acusado de tocamientos a una aeromoza.

La Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad parlamentaria, en tanto, anunció que el lunes evaluará el pedido del Poder Judicial sobre Edwin Donayre.

Foto Andina