Fonavi: tercer grupo de beneficiarios cobrará desde el jueves 23

shadow

 

Este jueves 23 de julio empezará la devolución al tercer grupo de beneficiarios del Fonavi, formado por 80,857 exaportantes, tras validarse su historial laboral, comunicaron voceros de la Comisión Ad Hoc.

Indicaron que, como ocurrió anteriormente, los integrantes de este tercer grupo cobrarán la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Explicaron que con este tercer grupo suman más de 225 mil beneficiarios del Fonavi quienes acceden a la devolución de sus aportes.

De otro lado, señalaron que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios del Fonavi se transfirió S/.124 millones 350 mil 781.94 al Banco de la Nación.

El mandato de la Comisión Ad Hoc (creada por Ley 29625) es realizar la devolución semestralmente, según la Ley.

El primer grupo que integra el padrón del Fonavi incluyó a 103,011 beneficiarios, a quienes se les comenzó a pagar desde el 17 de enero de este año. A un segundo grupo, formado por 41,590 beneficiarios, se les empezó a devolver sus aportes el 7 de mayo.

Fonavi: tercer grupo de beneficiarios cobra desde el jueves

Recordaron que para conocer quienes integran el tercer grupo de beneficiarios del Fonavi deben consultar las webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde este lunes 20 de julio.

Para conocer mayores detalles del padrón pueden llamar al 317-8888, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web mencionadas antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación a fin de evitar molestas a los exfonavistas.

Fotos Andina/Video Di Noticias Perú