River Plate campeón de la Copa Libertadores al vencer 3-1 a Boca Juniors

shadow

 

River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores. Darío Benedetto (43′) puso el 1-0 para el xenienze pero el ‘millonario’ le dio vuelta al resultado con los goles de  Lucas Pratto (67′), Juan Quintero (109′) y Gonzalo Nicolás Martínez (122′).

El partido fue un rebobinado de emoción, electrizante y todo lo que se esperaba del superclásico en el estadio Bernabéu que esta noche lució un lleno para saludar la cuarta vez que River Plate suma su cuarto título copero.

Boca se deslizó en el tobogán del triunfo con el golazo de Darío Benedetto (43′) pero no pudo sostener la mínima ventaja. River Plate tuvo paciencia para asestar los golpes del nocaut definitivo y este empezó con el empate logrado por Lucas Pratto.

La expulsión del colombiano Wilmar Barrios cambió la suerte para Boca. Desde ahí el equipo se desplomó, el desgaste físico pasó factura. Con 10 en la cancha y mermado físicamente, River Plate tuvo el plato servido. Llegaron así los goles Juan de Fernando Quintero (109′) y Gonzalo Nicolás Martínez (120′) para liquidar el pleito.

Boca Juniors tuvo un repertorio corto para afrontar este partido. Los cambios no funcionaron y River Plate tuvo jerarquía para elaborar sus goles que le dieron el triunfo en una noche en que los dos equipos pusieron todo el derroche posible.

El partido de ida entre River y Boca de la final de la Copa Libertadores 2018 de La Bombonera quedó empatado 2-2 el pasado 10 de noviembre. Los goles para el equipo azul y oro los marcaron Wanchope Ábila y Benedetto, mientras que para el club ‘millonario’ Pratto e Izquierdoz (en contra) firmaron el empate.

Foto: EFE