Referéndum: Resultados han dado legitimidad a Martín Vizcarra

shadow

 

El analista político Fernando Tuesta Soldevilla señaló que los resultados del referéndum otorgan una mayor legitimidad al presidente Martín Vizcarra, luego de que, de acuerdo con las primeras cifras oficiales, se aprobaron las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Mencionó que quienes impulsaban posturas contrarias a las planteadas por Martín Vizcarra han tenido “una derrota aplastante”.

Fernando Tuesta Soldevilla consideró que se ha dado un voto de consigna porque ganó la fórmula apoyada por el presidente Martín Vizcarra.

“Este es un voto consigna, pero que lo hace justamente relacionada a la posición del presidente y creo que el presidente ha logrado un nivel de triunfo, de legitimidad muy alto”, indicó.

Referéndum 2018: Peruanos dan contundente castigo al Congreso

A su juicio, los resultados del referéndum representan un voto singular de apoyo a Martín Vizcarra, lo cual, lo coloca en una situación especial y delicada a la vez frente a las expectativas de la población por ver resultados.

Según los primeros resultados de la ONPE, en base al voto electrónico, las tres primeras preguntas se aprobaron con altos índices de respaldo, mientras la última referida a la bicameralidad se rechazó.

Foto internet/medios