Argentina: Juez federal cita al padre y al hermano de Macri por presuntos sobornos

shadow

 

BUENOS AIRES.- El  juez federal Claudio Bonadio citó para este jueves a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, por  sus presuntas vinculaciones  y sobornos en el caso denominado “Los cuadernos de la corrupción”.

Los Macri deberán aclarar ante el magistrado Claudio Bonadio si es cierto que pagaron sobornos a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como titulares de importantes concesiones viales.

Las sospechan surgieron tras la declaración de un exalto funcionario que detalló como arrepentido una supuesta red de recaudación ilegal montada en el Ministerio de Infraestructura con dinero de empresarios de la obra pública.

El empresario Franco Macri, padr del presidente argentino, Mauricio Macri, fue citado por el juez Claudio Bonadio, por sus presuntos vínculos con los cuadernos de la corrupción.

Los efectos sísmicos de los cuadernos de la corrupción son ya difíciles de disimular. Redactados con obsesión puntillosa por un antiguo chófer del poder, pusieron en evidencia una presunta red de sobornos orquestada desde el Gobierno kirchnerista y financiada por empresarios.

Muchos de ellos se han acogido a la figura del arrepentido, abriendo así la caja de Pandora. El juez Bonadio, a cargo de la investigación, avanzó sobre altos ejecutivos de empresas supuestamente implicadas en el caso.

Gian Franco Macri, hermano del mandatario argentino, involucrado en caso de corrupción y sobornos millonarios

Hasta ahora, la figura de mayor peso había sido Paolo Rocca, primer ejecutivo de la multinacional italoargentina del sector siderúrgico Techint, sospechoso de aportar “contribuciones” ilegales para que la Casa Rosada intercediera ante Venezuela por la expropiación, en 2008, de su filial Sidor. Bonadio ha ido ahora más arriba, hasta el círculo más cercano del presidente Macri.

Franco, de 87 años, y Gianfranco Macri fueron dueños de hasta el 23% de Autopistas del Sol, la concesionaria de 120 kilómetros de la ruta panamericana, uno de los principales accesos a Buenos Aires.