PPK: comisión Belaunde Lossio es un “circo mediático”

shadow

 

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como un “circo mediático” y una “cacería de brujas” las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio a la Primera Dama, Nadine Heredia.

Al respecto, comentó que el trabajo del Congreso en este campo está desacreditado, pues ninguna comisión ha dado resultados concretos y, en algunos casos, estos grupos se prestan para “deshacerse de enemigos políticos”.

“Se tienen que investigar a los que tienen indicios, pero no cualquiera ¿cacería de brujas? absolutamente, que se haga la investigación, pero con dignidad”, afirmó

“(…) todo esto es un circo, la credibilidad del Congreso es casi nula, hay que ponerse serios, es macartismo, deshacerse de los enemigos políticos, meterle miedo. Es un circo mediático”, anotó en canal N.

INTEROCEÁNICA

Por otro lado, dijo que algunos candidatos pretenden involucrarlo sin fundamentos en el supuesto pago de sobornos en la ejecución de la carretera Interoceánica por parte de empresas brasileñas, y con la sola intención de perjudicar su candidatura.

Señaló que la decisión de exonerar esta carretera del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) fue una decisión del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo, y no solo de él como ministro de Economía.

Además, indicó que los costos de esa carretera se proyectaron de acuerdo a estándares internacionales, y destacó que esa carretera es muy competitiva y presta importantes servicios al país.

“¿Por qué quieren agarrarse de PPK, porque hay otros candidatos que dicen ‘oigan friégenlo’ (…) vamos a poner al gringo al mismo nivel que nosotros, en la misma cloaca que nosotros”, señaló en Canal N, sin precisar a quiénes se refería.

Añadió que el expresidente Alejandro Toledo estaba de acuerdo con esta decisión, y recordó que la aprobación de la obra fue precedida por una ley del Congreso que la declaraba de interés nacional.

Sin embargo, anotó que corresponde al expresidente Toledo responder por los documentos presentados en los que aparece su apellido en los presuntos pagos de soborno.

ELIMINAR EL SNIP

Asimismo, anunció que de ganar las elecciones eliminará el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al considerar que retrasa las inversiones, en un contexto en el que es necesario acelerarlas para recuperar el crecimiento.

“El SNIP no sirve para nada, debe eliminarse, estamos viendo en este momento lo que está pasando, la economía recesada, la inversión pública es más baja que el año anterior, por culpa de todas las trabas burocráticas”, anotó.

Responsabilizó a este sistema de haber paralizado la inversión y puso como ejemplo la reciente caída del puente Topará, que une Chincha con Cañete, el cual pasó por el SNIP, aunque igual fue mal construido a tal punto que terminó colapsando.

Indicó, además, que impulsará una profunda reestructuración de Proinversión, para acelerar las inversiones.

Según dijo, esta entidad padece de una “burocracia terrible que no resuelve nada, y prueba de ello son los proyectos de inversión paralizados y los miles de trámites que deben cumplir las empresas para llevarlos a cabo.

No descartó, además, que en la construcción del puente, inaugurado durante el gobierno de Alan García, “se haya mezclado cemento con cochinadas para llevarse algo al bolsillo”.

Andina / Foto: radionacional.com.pe