Siete mil trabajadores del Midis apoyarán a las autoridades electas

shadow

 

Los más de siete mil trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de las nuevas autoridades municipales electas, a fin de generar bienestar en las poblaciones que más lo necesitan, sostuvo la ministra del sector, Liliana La Rosa.

“Esa es nuestra labor, esa es la convicción que nos une al Ejecutivo y al conjunto de personas que estamos trabajando en los sectores. Pongo al servicio de ustedes los más de siete mil trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para los objetivos del progreso del país”, dijo la titular del Midis al clausurar el Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, que reunió a 80 de las electas.

Existe prisa, dijo, para atender a las personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, porque las necesidades de las poblaciones no pueden esperar y requieren con urgencia la presencia del Estado.

Asimismo, refirió que es fundamental los equipos de personas que formarán las nuevas autoridades municipales y por esa razón recomendó a mantener a la gente más capaz en el trabajo que realizan.

De igual forma, manifestó que los corruptos en una gestión deben ser sacados de inmediato y sin temor, con la finalidad de que el trabajo sea transparente y de servicio al ciudadano.

“Y es muy importante que nos les tiemble la mano para sacar a los corruptos, sin pensarlo dos veces, sin miedo”, aseveró.

En ese sentido, la ministra La Rosa precisó que es necesario que la ciudadanía confíe en sus autoridades, y la única forma de generar confianza no son discursos, sino productos como un comedor instalado, una cuna, entre otras obras.

También mencionó que una política central del Midis es la gestión territorial y que por esa razón su gestión se caracteriza por articular todos los programas sociales.

Adelantó que en los próximos días inaugurará la oficina de Lima Provincias del Midis, en donde todos los programas sociales estarán ubicados en un solo local, para una mejor atención de las personas.

El Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario reunió a 80 autoridades electas de todo el país, cuyo fin es mejorar competencias para que puedan liderar un desarrollo con igualdad en la gestión del 2019 al 2022

A dicha clausura asistió, además, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison; las congresistas Marisa Glave y Tania Pariona; y representantes de organizaciones sociales, entre otros.

ANDINA