Dejan al voto pedido apelación de Alberto Fujimori contra nulidad de indulto

shadow

 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación de Alberto Fujimori contra la decisión que declara nulo su indulto humanitario y dispone que continúe cumpliendo su sentencia por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

El presidente de la Sala Penal Especial, Jorge Luis Salas Arenas, informó que la decisión del tribunal se conocerá en el plazo fijado por ley y de esa forma también se anunciará.

Al concluir la audiencia, Carlos Rivera, abogado de las victimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, declaró que solicitaron a la Sala confirmar la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que declaró nulo el indulto humanitario contra Alberto Fujimori.

“Nuestra posición es que acá no hay cosa juzgada, eso solo puede ser motivo de cumplimiento en cosas regulares, con el debido proceso, consideramos que aquí hubo un hecho de carácter abiertamente irregular y que fue constatado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó.

Wola advierte que Alberto Fujimori debe retornar a prisión

Mencionó que la razón por la cual el juez Jorge Núñez Julca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, anuló el indulto fue jurídica, en base a graves irregularidades dadas en el trámite de este beneficio.

“Venimos a defender la resolución, buscando confirmar la medida”, indicó acompañado por los familiares de las víctimas de ambos casos por cuales Alberto Fujimori recibió 25 años de prisión.

Foto Andina