Vizcarra: Lidero un gobierno plenamente democrático (VIDEO)

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra afirmó hoy miércoles que lidera un gobierno plenamente democrático. Afirmó que no cesará ni un instante en la lucha frontal contra la corrupción.

Durante la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, el jefe del Estado mencionó que la institución policial cumple un rol vital para que el país avance y se consolide en la ruta de una democracia que se fortalece con la participación activa del pueblo.

Aseguró la democracia es sostenible y soporta los vaivenes de fuerzas que pretenden desestabilizarla, y subsiste frente a maniobras de grupos que actúan con fines subalternos en la medida que cuenta con instituciones firmes y fuertes.

“Quienes van contra la democracia no son solo los que alteran el orden público sino que valiéndose de artimañas pretenden socavar los principios elementales del sistema democrático: la justicia, la transparencia y la libertad de opinión y expresión”, expresó Martín Vizcarra.

Precisó que los avances logrados en los últimos meses no se pueden poner en riesgo y la nación entera está comprometida y vigilante de ello.

Martín Vizcarra felicitó a la Policía Nacional por sus grandes esfuerzos por mantener y garantizar el orden interno, prestar protección, ayudar a las personas, además de prevenir, investigar y combatir la delincuencia.

Rindió por ello un homenaje póstumo en nombre del Gobierno y pueblo del Perú a los valerosos policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su deber.

“Mi gobierno está firmemente comprometido en respaldar a la Policía en la lucha contra la delincuencia y criminalidad. Es una lucha de todos, nunca más los policías deben sentirse desamparados por el estado al que protegen”, manifestó el mandatario.

Mencionó, al respecto, que el ministro del Interior tiene instrucciones precisas de dotar medidas de apoyo legal con el fin de defender y proteger a los agentes que emplean sus armas de reglamento en cumplimiento de su deber.

“Mi apoyo total a estos policías será total, los exhorto a actuar con energía contra los delincuentes, pero siempre en el marco de los derechos humanos porque esa virtud nos diferencia de ellos”, resaltó Martín Vizcarra.

Fotos Flickr/Presidencia/Video TV Perú