Liga Santander: Getafe en la 14ª jornada despide el año con un empate ante Girona

shadow

 

Girona y el Getafe, en la 14ª jornada de la Liga Santander, se despidieron este viernes del 2018 con un empate a un gol en el Estadio Municipal de Montilivi, en un partido en el que Ángel Rodríguez adelantó al conjunto visitante, que sumó el sexto encuentro consecutivo sumando, pero Bernardo Espinosa empató para el Girona en los últimos minutos.

Los pupilos del DT José Bordalás, que había perdido en sus últimas siete visitas a Montilivi, sorprendieron a los del DT Eusebio Sacristán en los primeros compases del duelo.

La primera ocasión de la noche la protagonizó el bando local. En el minuto 11, Pedro Porro puso un centro medido a la frontal del área, pero el débil cabezazo de Cristhian Stuani lo atajó sin problemas David Soria.

La respuesta de los madrileños llegó en el m.18, cuando Jorge Molina obligó a Yassine Bounou, a estirarse para detener un tiro raso.

El Getafe consiguió imponer su idea de juego en una primera mitad fría e insípida. El cuadro local, sin embargo, fue el que más cerca estuvo de estrenar el electrónico, en el m.40, cuando Borja García, habilitó a Portu con una gran asistencia, que malbarató una doble ocasión manifiesta de gol.

https://youtu.be/EZjD1mMl8_Y

El Girona reaccionó por intermedio de Bernardo Espinosa, que obligó una estirada de David Soria para desviar de forma providencial un potente cabezazo desde el punto de penal.

El tanto del Getafe llegó en el m.60. Ángel Rodríguez, que apareció en el segundo palo para rematar, absolutamente solo, un buen centro de Vitorino Antunes, logrando así su cuarta anotación en la competición regular.

Justo cuando parte de la afición local amenazaba con despedir a sus futbolistas con unos incomprensibles silbidos, el colombiano Bernardo Espinosa estableció el empate al cabecear una falta de Àlex Granell.

Ficha técnica del encuentro:

Girona (1): Bono; Pedro Porro (Valery Fernández, m.71), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García (Choco Lozano, m.71), Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Getafe (1): David Soria; Damián Suárez, Djené (Bruno González, m.52), Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Nemanja Maksimovi?, Mauro Arambarri (Rober Ibáñez, m.92), Jaime Mata; Ángel Rodríguez (Mathieu Flamini, m.82) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m.60: Ángel Rodríguez. 1-1, m.84: Bernardo Espinosa.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Àlex Granell (m.87) y a los visitantes Dimitri Foulquier (m.36) y Mathieu Flamini (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.450 espectadores.