Lluvias en Perú dejan dos muertos y una mujer desaparecida

shadow

 

LIMA.- Las intensas lluvias que cayeron en la provincia de La Convención, en la región Cusco, al sureste de Perú, provocaron un deslizamiento de lodo que causó la muerte de dos personas y una mujer desaparecida, así como daños en dos puentes y carreteras, según informaron hoy los medios locales.

Un hombre y una mujer fallecieron en el centro poblado de Choquellohuanca, en el distrito de Huayopata, y la desaparecida es otra mujer de 50 años, de acuerdo a RPP Noticias.

 

Las lluvias torrenciales en Cusco desbordaron los ríos Sicre y Choquellohuanca desde la tarde de ayer, viernes, y el agua y lodo ingresaron con fuerza a los centros poblados cercanos.

El deslizamiento o “huaico” en idioma quechua provocó el colapso del puente Amaybamba, en el distrito de Huayopata, e ingresó a las viviendas, donde horas después se encontraron a los fallecidos.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, se dirigió a la zona para atender a los damnificados, que han quedado sin agua potable y alimentos.

Asimismo, el alcalde de Huayopata, Richard Guzmán, informó al diario La República el colapso de un segundo puente, arrasado por el río Sicre, y la presunta desaparición de más pobladores.

El huaico inundó 18 metros de carreteras de Huayopata, lo que provocará que unos 4.000 habitantes de La Convención queden temporalmente aislados de otras regiones del Cusco.

EFE/Foto: larepublica.pe