Toronto 2015: luchadora argentina dio positivo en control antidoping

shadow

 

La luchadora bonaerense Luz Vázquez dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es el segundo hallazgo tras el positivo que diera el nadador peruano Mauricio Fiol.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) le retiró la medalla de bronce que había ganado el sábado pasado en la categoría de hasta 69 kg.

La sustancia encontrada en su prueba médica aún no fue revelada por la organización. Vázquez, de 26 años, había derrotado a la brasileña Gilda de Oliveira y a la cubana Yudari Sánchez; perdió con la canadiense Doris Yeats -quien luego ganó la medalla de oro.

El Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado oficial: “La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado”.

En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso.

En enero, la luchadora oriunda de Villa Gesell obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Internacional ‘David Schultz Memorial’, en Estados Unidos; fue plata, en febrero, en el Klippan Lady Open de Suecia, y obtuvo el oro en el torneo Matteo Pellicone Memorial, en Sassari, Italia, en mayo.