Barreto: Declaraciones de Barata están desestabilizando a mucha gente (VIDEO)

shadow

 

El cardenal Pedro Barreto afirmó que mucha gente en Perú está “desestabilizándose” por las próximas declaraciones que brindará a la fiscalía el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

“Estamos a la espera de las declaraciones de Barata y mucha gente está desestabilizándose”, expresó al reflexionar sobre la Navidad y el momento del país.

Jorge Barata declarará en enero ante los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público y se espera que precisé quienes recibieron en Perú los sobornos pagados por Odebrecht.

Congreso: Nuevas bancadas harán contrapeso al fujimorismo

La declaración como parte del acuerdo de colaboración eficaz logrado entre autoridades peruanas y la empresa Odebrecht.

La fiscalía investiga los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar licitaciones de obras públicas. El caso, denominado Lava Jato, involucra a diversos connotados políticos peruanos y expresidentes.

Según indicó Pedro Barreto, el Perú ha estado viviendo “meses aciagos” por la presencia de muchos casos de corrupción.

No obstante, subrayó que, frente a esa situación, el mensaje de Jesús emerge como una luz de esperanza para un pueblo como el del Perú que ha estado en tinieblas debido a flagelos como la corrupción.

“Pero los principios y valores de Jesús es esa luz que, siendo un niño, nos ha nacido para darnos vida y esperanza”, expresó.

Foto internet/medios/Video TV Perú