Sudamericano Sub 20: Calendario, hora y lugar de la participación peruana

shadow

 

Se inició el conteo regresivo para el inicio del Sudamericano Sub 20 que se realizará en Chile desde el jueves 17 de enero al 10 de febrero. El combinado peruano fue sorteado en el Grupo B al lado de Uruguay, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol buscarán uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia.

El torneo, que se disputará en Rancagua, Talca y Curicó, comenzará el jueves 17 de enero con el partido entre Venezuela y Colombia y culminará el 10 de febrero, cuando, ya por el hexagonal final, se enfrenten el primero del Grupo A con el primero del Grupo B, según el calendario que oficializó la Conmebol.

La bicolor a mando de Daniel Ahmed debutará ante Uruguay el viernes 18 de enero en Talca.

En el Sudamericano a realizarse en Chile, que además entrega tres plazas para los Panamericanos de Lima, la selección dirigida por Héctor Robles buscará olvidar el vergonzoso papel que hicieron en el torneo que se jugó en Ecuador hace dos años, donde quedaron últimos del grupo A con dos puntos en cuatro partidos.

Para este torneo, las diez selecciones se dividen en dos grupos de cinco y los tres mejores clasificados clasifican al hexagonal final, donde se enfrentan todos contra todos por los cupos ya mencionados. La Roja quedó instalada en la zona A junto con Brasil, Colombia, Venezuela, y Bolivia; mientras que en el otro grupo está Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay, quienes son los actuales monarcas.