Rusia: Putin presidió lanzamiento de nuevo y poderoso misil hipersónico ruso Avangard (AVANCE)

shadow

 

MOSCÚ.-  El presidente ruso, Vladimir Putin, encabezó  este miércoles el ensayo del nuevo misil hipersónico Avangard, presentándolo como “un excelente regalo de Año Nuevo para la nación”. capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense.

Para la demostración el misil recorrió unos 6.000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriente ruso.

“El ensayo ha sido un completo éxito. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica”, anunció  Putin desde el Centro Nacional de Mando, donde acudió para supervisar el lanzamiento del Avangard.

La pasada semana, en su rueda de prensa anual, el presidente ruso acusó a EEUU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear en el mundo por renunciar a varios tratados de desarme.

Ya en su discurso sobre el estado de la nación, el pasado 1 de marzo Putin leyó la comparecencia más belicosa de su vida. Fue poco antes de arrasar en las elecciones, y ya entonces anunció que Rusia pronto tendría “misiles capaces de destruir objetivos en otros continentes a velocidad supersónica”.

El lanzamiento de este miércoles  es la rúbrica de la frase con la que se despidió en aquella comparecencia en la que se permitió mostrar la península de Florida como posible objetivo en una de las pantallas gigantes: “¡No nos escucharon, nos oirán ahora!”.

Según sus diseñadores, el Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar libremente antes de alcanzar su objetivo.

Puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadounidense, pues es altamente ágil. (ECHA- Agencias)