Tubino olvida que tíos de Keiko Fujimori están fugitivos 18 años

shadow

 

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, criticó que el Poder Judicial investigue durante varios años al fujimorismo y a su lideresa, pero olvida que los tíos de Keiko Fujimori están fugitivos hace 18 años.

Los familiares directos de Keiko, sus tías Juana Fujimori, Rosa Fujimori y Víctor Aritomi (esposo de Rosa) se fugaron del país para evadir la justicia y están refugiados en Japón.

Rosa Fujimori de Aritomi dejó el país rumbo a Japón el 24 de octubre de 2000, para preparar la fuga de su hermano Alberto Fujimori. Después se escapó su esposo Víctor Aritomi Shinto, el único embajador peruano en Japón durante los tres mandatos del régimen fujimontesinista. El 11 de noviembre de ese año también lo hizo su hermana Juana Fujimori de Kagami.

Rosa y Juana Fujimori administraban las donaciones enviadas de Japón para ayuda a los pobres, y se fue del país sin explicar el origen de US$ 150.000 que entregó para costear los estudios de Keiko Fujimori. Luego se descubrió que también recibía “donaciones” por la compra de armamento

También es importante recordar que los cheques que entregó el exdictador a sus hijos Hiro y Kenji para financiar sus estudios, curiosamente terminaron en una cuenta de Víctor Aritomi del Banco do Brasil, sucursal de Panamá, tal como se hace para lavado de activos.

La fugitiva Juana Fujimori es madre de Rumy y Jenny Kagami Fujimori, propietarias de la casa en Surco donde por varios años vivía ¿quién?, pues Keiko Fujimori.

“Los hijos cargan errores de los padres”, pero se olvidó a Keiko

Carlos Tubino acusó a un usuario de Twitter de ser terrorista porque tiene el nombre de un terrorista y ser hijo de un exmiembro del MRTA, y por tal motivo indicó que “desafortunadamente carga una mochila pesada en sus espaldas”.

Esto provocó la indignación de los tuiteros quienes no dudaron en recordarle que Keiko Fujimori es hija del exdictador Alberto Fujimori, acusado de asesinato y otros delitos de lesa humanidad.

Por ello, calificaron a Tubino como una persona con “doble moral” y criticaron que acuse a una persona de ser terrorista sin ninguna prueba. Asimismo, rechazaron que use su inmunidad parlamentaria para poder difamar a quienes no compartan su misma ideología.

“Vizcarra es un dictador”, pero no se acuerde que él se arrodilló ante Montesinos

El vocero de Fuerza Popular declaró que el presidente Martín Vizcarra es un dictador. “Él ahora es un dictador, no necesita bancada, no necesita al Congreso. ¿Ese es el presidente democrático del Perú?”, declaró Tubino a una emisora. Fue entonces que miles de peruanos le recordaron al fujimorista en las redes que él firmó el acta de sujeción ante Vladimiro Montesinos en plena dictadura de Fujimori.