Bangladesh: Violencia electoral deja al menos 17 muertos , 64 heridos y 9 detenidos

shadow

 

DACA.- Al menos 17 personas perecieron , 64 resultaron  heridas y nueve están detenidas por la violencia electoral durante los comicios generales en Bangladesh, en la culminación de semanas de violencia política y persecución del que se acusan el Gobierno y la oposición.

La capital, Dacca es  el lugar más tranquilo del país mientras que los incidentes están ocurriendo en la periferia, donde los votantes están atrapados en las trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami de la primera ministra, Sheij Hasina, y los opositores del frente Jatiya Oikya, liderado por el Partido Ninco seguidores de la oposición, siete de la Liga Awami, tres civiles, un activista y un agente de Policía.

Obaidul Quader, el secretario general del partido del Gobierno de Bangladesh, la Liga Awami, ha acusó a la coalición opositora de atentar en varias partes del país durante este día de elecciones generales, dada su «inminente derrota electoral».

«Se les ha ido la cabeza cuando han visto el gran apoyo público que está recibiendo la Liga Awami», ha declarado Quader. «Y, ahora, están tratando de desencadenar la violencia», ha añadido en declaraciones a los medios tras depositar su voto.

El secretario general del BNP, Mirza Fajrul Islam Alamgir, ha asegurado nada más votar que «las elecciones son una farsa» y que la jornada de este domingo , donde «la gente del Gobierno y de la Policía han trabajado mano a mano», supone «la muerte de la democracia». (ECHA- Agencias)