Colombia: Vicepresidenta representará a Iván Duque en la investidura de Jair Bolsonaro

shadow

 

BOGOTÁ.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, este martes asistirá a la investidura  de Jair Bolsonarocomo nuevo presidente de Brasil, en representación del mandatario colombiano Iván Duque, confirmó  este lunes su despacho.

Mientras tanto el presidente Iván Duque permanecerá en Cartagena de Indias donde el próximo 2 de enero recibirá la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tratará asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis de Venezuela.

Marta Lucía Ramírez viajará este mismo 1 de enero a Brasilia y se prevé que llegue al mediodía a la Base Aérea de esa ciudad para enseguida trasladarse al Congreso Nacional donde se llevará a cabo la investidura.

La Vicepresidencia destacó en un comunicado a Brasil como un “aliado estratégico” en las áreas de seguridad y defensa, economía, cultura, agricultura y medioambiente, entre otras.

“La agenda entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por robustos mecanismos bilaterales, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil (…), la Comisión de Vecindad e Integración y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva”, agregó. (ECHA- Agencias)