MIMP pide levantamiento de inmunidad de Mamani tras video

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) calificó de indignantes las actitudes del congresista Moisés Mamani que circulan en un video por las redes sociales, y en el que hace referencias burlescas de los tocamientos indebidos.

A través de su cuenta de Twitter, el MIMP dice esperar que el levantamiento de la inmunidad de Moisés Mamani sea rápido para que la investigación y sanción ocurra lo antes posible.

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, comentó en un video grabado durante una celebración del Año Nuevo 2019, “esta es la mano zas”, mientras se reía con quien hacía la grabación, aludiendo al tocamiento indebido del que se le acusa.

En noviembre del 2018, una aeromoza de la empresa LATAM lo denunció por presuntos tocamientos indebidos en el vuelo Juliaca – Lima.

Mamani: Declaran fundado pedido para levantar inmunidad (VIDEO)

Tras arribar a la capital, la tripulante se acercó a la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para presentar su denuncia contra el parlamentario.

A pocos días de finalizar el 2018, el Poder Judicial aprobó iniciar los trámites para gestionar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por presuntos tocamientos indebidos contra la trabajadora de la aerolínea LATAM.

La medida fue solicitada por la fiscal Jackeline Pérez y declarada fundada por el titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano Vargas.

ANDINA