El Torneo Intermedio dará la cereza del nuevo campeonato

shadow

 

El nuevo formato a implementarse en el campeonato del fútbol peruano contiene un inédito contenido que hará aumentar las pulsaciones conforme se ponga en marcha. Todo lo que se hizo antes pertenece al pasado para darse paso a un moderno certamen, atractivo y muy apasionante.

La parte que más atrae es el Torneo Intermedio con la participación de 32 equipos en el que podrán participar equipos de primera y segunda división. Se formarán ocho grupos y cada grupo con cuatro equipos.

La cereza para este campeonato será la clasificación para el ganador su directa participación para jugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. O sea que un club de segunda podrá saltarse la valla y jugar de frente un certamen internacional.

Los clubes de segunda tendrán que preocuparse en su preparación ante la posible participación en la Copa Sudamericana, un torneo que ganó Cienciano hace 15 años. Resulta obvio que los equipos reforzarán sus líneas y consecuencia de ello permitirá la aparición de nuevos jugadores.

El equipo cusqueño tiene abierta la posibilidad ser partícipe de una nueva Copa Sudamericana cuya ruta conoce mejor que nadie al adueñarse del título en una inolvidable campaña.

Con Freddy Ternero en la conducción, Cienciano tocó el cielo al ganar el campeonato sudamericano y convertirse (hasta ahora) en el único equipo peruano en ganar este certamen tras la definición en Arequipa con el memorable gol de Carlos Lugo ante el linajudo River Plate.

La actuación de Cienciano, vale la pena refrescar, agita los momentos de la campaña en el certamen sudamericano y que ni siquiera el paso de los años podrá arrugar los pasajes vividos.

El nuevo formato del campeonato peruano que lleva como nombre de Liga 1 el mismo que se asemeja al de muchos otros países de primer nivel, promueve un certamen distinto. Un certamen que le dará un nuevo aire a un campeonato peruano desgastado y ruinoso.

Falta aclarar si este formato será por esta única vez al coincidir su desarrollo con la Copa América y los Juegos Panamericanos. Todo parece indicar que de su éxito saldrá la exigencia para repetirse.

De repente para Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario el Torneo Intermedio no les sea atractivo pero resulta distinto para César Vallejo, Mannucci, Binacional o el propio FBC Melgar que sí están en condiciones parejas para sacar una buena tajada de la nueva propuesta.

 

Leave a Reply