Junta Nacional de Justicia: Análisis concluirá este martes 15

shadow

 

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva, anunció que este martes 15 terminará el estudio de la creación de la Junta Nacional de Justicia, y que se elaborará el dictamen respectivo para que el Pleno lo debata.

Este anuncio fue formulado al terminar la sesión en la que se recibió los comentarios y opiniones de los especialistas en materia jurídica César Landa Arroyo, Gorki Gonzáles Mantilla, así como Mateo Castañeda Segovia.

En su exposición, Landa se mostró de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo y aseguró que se debe garantizar la idoneidad de las personas que formarán parte del Junta Nacional de Justicia.

Oliva también convocó a una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros, asesores del Ministerio de Justicia, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de las diferentes bancadas, de los congresistas miembros de la Comisión de Justicia y de su equipo técnico para hoy miércoles a las 14:30 horas.

Mencionó que la mencionada reunión tiene como fin elaborar un primer borrador del predictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Caso Chávarry: Presentan moción para priorizar denuncias

Foto Andina