Supercopa italiana: Juventus gana su primer título del año venciendo 1-0 al Milan

shadow

 

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo este miércoles para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa italiana y conquistar su primer título con Juventus, en el encuentro disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí,

Cristiano con un cabezazo a la hora de juego y hundió a un Milan en el que el “Pipita”, en el medio de una tormenta por su futuro, solo disputó veinte minutos sin tener ocasiones de gol.

El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad del “Pipita” Higuaín para vengarse por su salida del Juventus el pasado verano y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan.

El Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo que rozó el segundo poste.

Intentó sacudirse el Milan, pero no lograba poner en apuros a la defensa de un Juventus que en la fase final de la primera mitad vio como el árbitro anulaba por fuera de juego del francés Blaise Matuidi y como Cristiano rozaba un golazo de volea al borde del descanso tras un centro de Douglas Costa.

Al empezar el segundo tiempo el Milan tuvo su mejor ocasión en el minuto 47, cuando el sustituto de Higuaín, Patrick Cutrone, estrelló contra el horizontal un tremendo zurdazo desde dentro del área.

Fue el Juventus quien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah en el m.61, cuando el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano anotó de cabeza el tanto del 1-0.

El momento de Higuaín llegó en el m.71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo para acompañar a Cutrone. La entrada del “Pipita” fue acompañada por una pifia de parte de la afición árabe.

https://youtu.be/DoXKxqJiskY

Tres minutos después, se produjo la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta al alemán Emre Can. En superioridad numérica, el Juventus bajó el ritmo y tramitó la posesión del balón.

Milan en el tramo final del encuentro protestó por un posible penal de Can al francés Timoué Bakayoko, que el árbitro decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR.

Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo. Los turineses ya son el club más ganador de la historia de este torneo.

Ficha técnica del partido:

Juventus (1): Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, m.86), Pjanic (Can, m.65), Matuidi; Douglas Costa (Khedira, m.90), Dybala, Ronaldo.

Milan (0): Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Bakayoko, Paquetá (Borini, m.71); Castillejo (Higuaín, m.71), Cutrone (Conti, m.79), Calhanoglu.

Goles: 1-0, m.61: Cristiano.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a los juventinos Álex Sandro (m.26), Pjanic (m.41) y a Dybala (m.94) y a los milanistas Calhanoglu (m.21), Castillejo (m.45), Calabria (m.82) y Rodríguez (m.87). Expulsó con roja directa a Kessie (m.74)

Incidencias: Final de la Supercopa italiana disputada en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) ante cerca de 62,000 espectadores.