México: Explosión en ducto de combustible deja al menos 20 muertos y más de 60 heridos (VIDEO)

shadow

 

HIDALGO.- Una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos estalló en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo, dejando al menos 20 muertos y 61 heridos.

Los primeros reportes señalan que al momento de la fuga, aproximadamente a las 17:00 horas, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, durante varias horas hasta que se registró la zona.

 El grave incidente se registró pese a que en la zona se encontraban  cuerpos de seguridad de seis municipios que no pudieron contener la turba que llevando recipientes de todo tamaño corrieron para “ordeñar el combustible”.

https://www.youtube.com/watch?v=KHOgp_G5fbM

Simón Vargas, secretario general de gobierno de Hidalgo, y el alcalde de  Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, confirmaron la cifra de muertos a Milenio Televisión mientras que el gobernador Omar Fayad señaló que hay “muchas personas quemadas”.

“En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  lamentó el accidente, “desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”. Hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados.

Elementos del Ejército se encuentran en el lugar. Pemex hizo  un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que laboran en Tlahuelilpan. ( ECHA- Agencias)