ANP: Homenaje a periodistas mártires de Uchuraccay (Lima y Ayacucho)

shadow

 

Como parte de los actos conmemorativos por los 36 años del martirologio de ocho periodistas en Uchuraccay este viernes 25 de enero a las 5 y 30 de la tarde se realizará el conversatorio “Los riesgos de la profesión periodística en una sociedad en crisis“.

El acto es promovido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Será en el auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en el jirón Huancavelica 320 en el Centro de Lima.

El sábado 26 de enero se desarrollará desde las 8 de la mañana la Cadena Radial del Gremio de la Prensa: Enlace con 107 asociaciones provinciales y regionales en las instalaciones de la ANP Radio en el local de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

A las 9 de la mañana habrá una romería al Cementerio El Ángel que congregará al gremio de la prensa en el mausoleo de los Mártires de Uchuraccay.

Los actos conmemorativos se cerrarán ese 26 de enero con una misa de honras por los Mártires de Uchuraccay a las 11 horas en la Iglesia de Santo Domingo, en el Centro de Lima.

ANP realiza conversatorio sobre riesgos de la profesión periodística

Ayacucho

Viernes 25 de enero       

17:00 horas Ceremonia de presentación de los caminantes de la ruta Toccto- Uchuraccay con asistencia de autoridades, comuneros y dirigentes gremiales.

Lugar Centro Cultural de la UNSCH- Ayacucho

Sábado 26 de enero

6:00 horas Toccto: Partida de los ocho caminantes y un guía hacia Uchuraccay, evocando el trayecto de los mártires del periodismo.

7: 00 horas Inicio de la XXII Jornada de la Ruta por la Paz y la Reconciliación Nacional

Concentración: Frontis de la catedral de Ayacucho.

9:00 horas Bienvenida a las delegaciones participantes en la XXII Jornada de la Ruta por la Paz y la Reconciliación Nacional en Tambo-La Mar.

12:00 horas Acto cívico en el Santuario de la Paz y la Reconciliación Nacional

13: 00 horas Recibimiento de los participantes de la caminata Toccto-Uchuraccay (Plaza principal del antiguo pueblo)

13: 30 horas Ceremonias Central

Lugar: Centro poblado de Uchuraccay

16: 00 horas Retorno de las delegaciones a la ciudad de Ayacucho-Huamanga

ANP presenta programa conmemorativo por 36 años de martirologio de periodistas