Moderno estadio de Vitarte podría ser escenario del Mundial Sub 17

shadow

 

Una misión de FIFA y autoridades de la Federación Peruana de Fútbol visitaron este último martes las instalaciones del moderno estadio Andrés Bedoya Díaz, recién inaugurado en Ate Vitarte, como posible escenario del Mundial Sub 17 que se realizará del 5 al 27 de octubre en suelo peruano.

La FIFA Y FPF están buscando estadios en el país, por ello inspeccionaron la infraestructura del Complejo Deportivo Ollantaytambo, ubicado en Ate Vitarte, con la finalidad de conocer el estadio Andrés Bedoya Díaz, que podría ser sede para el próximo Campeonato Mundial Sub-17, que se disputará el presente año.

El director de Torneos FIFA, Roberto Grassi, y el Director de Torneos Juveniles, Christian Schomolzer arribaron desde Suiza a Perú y fueron recibidos por la comitiva de la Municipalidad de Ate, quienes reafirmaron su compromiso para que este populoso distrito se convierta en  sede del próximo Mundial Sub-17.

Asimismo, los representantes del futbol peruano, liderado por el secretario general de la FPF Juan Matute, impulsarán para que el distrito de Ate no pierda la oportunidad de presenciar de cerca el futbol profesional en esta comuna.

Cabe mencionar que el estadio Andrés Bedoya Díaz cuenta con un coliseo cerrado, tribunas techadas con capacidad de 7,000 espectadores y una residencia con diferentes ambientes (sala de conferencia de prensa, sala de cómputo, gimnasio, y cuartos para hospedar delegaciones visitantes).

Existe  el compromiso del alcalde Edde Cuellar, quien brinda el absoluto respaldo y disposición para que niños, jóvenes y adultos sean partícipes por primera vez de un Mundial de Futbol.