Ministro del Interior pide que policía Elvis Miranda sea liberado

shadow

 

PIURA.– El ministro del Interior, Carlos Morán, solicito hoy viernes que el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas enfrente en libertad, en condición de comparecencia, las investigaciones por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención policial.

Al culminar la audiencia de la Tercera Sala de Apelaciones de Piura, el ministro del Interior confirmó que el colegiado emitirá en 48 horas un fallo respecto a la apelación de la prisión preventiva por siete meses que pesa sobre el referido suboficial.

Precisó que en la audiencia de este viernes ha quedado demostrado que el suboficial Elvis Miranda actuó en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

Morán sostuvo que confía en que el suboficial PNP Elvis Miranda recupere su libertad y vuelva con su familia.

“La Policía defiende a la sociedad de la delincuencia y del crimen organizado. A la delincuencia no se le combate con guantes blancos, sino con acciones apegadas a la ley”, aseveró.

Morán refirió, además, que se coordinará con los abogados de la Policía Nacional en Piura la defensa articulada para los otros 88 casos de policías que se encuentran en similares condiciones que el suboficial Miranda como resultado de las intervenciones policiales.

“Vamos a asistirlos en la defensa técnica para que estos policías puedan enfrentar los procesos con todas las garantías legales para su defensa”, refirió.

Esta mañana la Tercera Sala de Apelaciones de Piura escuchó los argumentos de la defensa del suboficial Elvis Miranda y también de la fiscalía, que se ratificó en su pedido de prisión preventiva.

La Sala de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por el policía quien es investigado por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.

ANDINA