Caso Donayre se verá en Comisión de Levantamiento de Inmunidad

shadow

 

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria verá este martes 5 de febrero el caso del congresista Edwin Donayre.

“Anunciamos que el próximo martes 5 de febrero, a las 10:00 horas, trataremos la admisión del pedido del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, para evitar dilaciones innecesarias dado el tiempo transcurrido”, declaró la titular de este grupo de trabajo, Luciana León.

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 5 años y seis meses de prisión efectiva a Edwin Donayre (APP) por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, el 2006.

Fiscal Chávarry se reunió con congresista Edwin Donayre para tratar “asunto personal”

Se le atribuye a Edwin Donayre ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Edwin Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, a fin de beneficiarse económicamente, según la acusación fiscal que sostiene que el combustible, habría sido desviado a grifos particulares.