Brasil: Temporal con vientos huracanados deja 6 muertos, decretan 3 días de duelo (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- Con vientos de 110 kilómetros por hora y torrenciales lluvias se desató un violento temporal que sembró el caos en la ciudad, donde al  menos 6 personas murieron, una está desaparecida y varias zonas quedaron devastadas.

Las autoridades declararon el estado de crisis y decretaron tres días de luto. Dos de los fallecidos fueron encontrados en uno de los dos autobuses arrastrados por un deslizamiento de tierra en la avenida Niemeyer, en la zona sur.

https://www.youtube.com/watch?v=urXMm3jTxaw

En esa área de esta ciudad de seis millones de habitantes está la ciclovía Tim Maia, inaugurada hace tres años, uno de cuyos tramos resultó destruido por la fuerte lluvia.

Las sirenas instaladas en las favelas de la Rocinha y el sitio Padre João fueron accionadas y los mensajes de alerta pidieron a los vecinos que abandonaran sus viviendas y se dirigieran a los puntos de apoyo designados.

 El alcalde de Río, el conservador Marcelo Crivella, ha instado este jueves en rueda de prensa a la ciudadanía a evitar salir de casa, especialmente al final de la tarde porque el pronóstico prevé más lluvias.

“Tenemos varias zonas de riesgo en la ciudad, el suelo está empapado y puede haber más caídas de árboles. Pido a la gente que evite quedarse en estas áreas y utilicen el transporte colectivo (no en automóviles particulares). Y, si pueden, que eviten salir de casa al final de la tarde”, recomendó el regidor. (ECHA- Agencias)