El dólar sube frente al euro y pierde valor ante resto de divisas destacadas

shadow

 

NUEVA YORK).- El dólar volvió a ganar valor este jueves ante el euro, pero lo perdió frente al resto de divisas destacadas tras confirmarse que las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín todavía están lejos de fructificar.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8818 euros frente a los 0.8797 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1.1340 dólares.

Sin embargo el dólar se depreciaba ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen, que se cambiaba a 109.81.

El euro se depreció hoy por cuarta jornada consecutiva, hasta su valor mínimo frente al dólar desde hace dos semanas, porque el aumento del pesimismo respecto a la economía de la región.

Hacia las 17.00 horas GMT la moneda única se cambiaba en Fráncfort a 1.1355 dólares.

La Comisión Europea (CE) rebajó seis décimas su previsión de crecimiento en la eurozona durante el 2019, hasta el 1.3%, en un contexto marcado por la desaceleración en grandes economías del espacio de la moneda única, como Alemania e Italia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que no se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping antes del 1 de marzo, teórica fecha límite de las negociaciones entre EEUU y China sobre comercio, lo que provocó una caída de Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, de más de 200 puntos (un 0,87 %)

Asimismo, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, confirmó hoy que existe una distancia “bastante considerable” entre ambos países para lograr un pacto comercial.

“El presidente ha indicado que es optimista con respecto a un posible acuerdo comercial, pero tenemos una distancia bastante considerable para llegar ahí”, comentó Kudlow a la cadena de televisión Fox Business.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

           Moneda                    Cambio       Anterior
           -----------------------------------------------
           EURO/DÓLAR                1,1340        1,1361
           DÓLAR/YEN                 109,81        109,98
           DÓLAR/LIBRA               0,7720        0,7733
           DÓLAR/FRANCO SUIZO        1,0018        1,0019
           DÓLAR/DÓLAR CANADÁ        1,3301        1,3210
⊕