Copa Libertadores: Melgar iguala 0-0 con Universidad de Chile y pasa a la fase 3

shadow

 

FBC Melgar igualó este miércoles 0-0 con Universidad de Chile en partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2019.  El triunfo en la ida y la paridad de hoy permite al elenco mistiano pasar a la fase 3 del certamen copero.

El elenco peruano soportó a pie firme el asedio de los artilleros de la Universidad de Chile que en su búsqueda del gol hizo figura a Carlos Cáceda. El arquero que también es seleccionado nacional elegido por Ricardo Gareca, fue la muralla impenetrable donde se estrellaron los intentos de los ágiles mapochinos.

Melgar que en Arequipa en el cotejo de ida había ganado 1-0 con gol de Alexis Arias, planteó el partido con una defensa bien adiestrada para aguantar el asedio chileno. El tridente ofensivo integrado por Angelo Henríquez, Gabriel Torres y Sebastián Ubilla se desgastó en el intento y por más que hizo, el arco arequipeño salió airoso.

El desempeño de Joel Sánchez fue igualmente importante cuando había que poner la pelota en el piso.  Sin embargo la retaguardia conformada por Giancarlo Carmona, Jhon Narvaez, David Villalba y Leonardo Mifflin se comportó a la altura de las circunstancias y se complementó con el accionar de Cáceda.

El gol de Alexis Arias sirvió

En la ida Melgar derrotó 1-0 al team chileno con gol de Alexis Arias. El score estrecho hizo pensar que sería insuficiente en el estadio Nacional de Santiago. Los pronósticos se fueron al tacho cuando Melgar se comportaba en forma compacta en defensa.

Los últimos minutos, el árbitro dio seis minutos adicionales, fueron dramáticos. El once local descargó todo su potencial en procura del empate y tentar en los penales, la ansiada clasificación. No llegó el empate y Melgar se dio un baño de autoridad en cancha ajena.

Foto: EFE

Ficha técnica del partido:

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour; Rafael Caroca (m.64, Matías Campos), Jimmy Martínez, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla (m.74, Pablo Parra), Gabriel Torres y Ángelo Henríquez (m.61, Leandro Benegas).

Entrenador: Frank Kudelka.

Melgar (0): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin, Alexis Arias (m.79, Ángel Romero), Johnny Vidales (m.73, Dahwling Leudo) y Bernardo Cuesta (m.87, Janio Pósito).

Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo). Expulsó a Freitas por doble tarjeta amarilla y amonestó a Carmona, Narváez, Martínez y Cáceda.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Santiago ante unas 35,000 personas, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento de la cantera del Flamengo.