Congresistas de PpK a favor de investigar presunto aporte a campaña de Kuczynski

shadow

 

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) se mostraron favorables a que se investigue el presunto aporte de U$ 100,000 proveniente de una empresa integrante del denominado ‘Club de la construcción’ el 2016 a la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski.

Según dijo el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, se verá la denuncia en el interior del partido, para lo cual solicitarán información a quienes estuvieron a cargo de recibir el financiamiento en la campaña electoral.

“Vamos a ver el tema dentro del partido. Haremos una investigación interna”, anticipó en declaraciones a una emisora radial.

Palma aseguró asimismo que su Peruanos por el Kambio está dispuesta a que las autoridades correspondientes la investiguen.

Odebrecht: Acuerdo pone nerviosos a quienes siempre han evadido justicia

Consideró, sin embargo, importante determinar si la versión ofrecida por un aspirante a colaborador eficaz es verdadera, o si solo busca obtener beneficios y distraer la atención de los otros partidos políticos seriamente implicados en financiamiento electoral irregular.

El partido PpK recibió US$ 100,000 dólares para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski de parte de representantes de una empresa vinculada al denominado ‘Club de la construcción’, un grupo de compañías concertadas para pagar sobornos a fin de obtener contratos de obras públicas, según la versión de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía.

Partido Nacionalista rechaza acusaciones de Eduardo Sobenes

Por su parte, la congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, consideró necesario formar una comisión investigadora interna a fin de aclarar esta versión.

“Hay que pedir una investigación severa del partido. Como dirigente considero que debemos formar una comisión investigadora interna”, expresó.

Foto internet/medios