Morán sobre supuesto ‘chuponeo’ a García: La verdad se impone

shadow

 

El peritaje del Ministerio Público, que descarta un espionaje telefónico contra Alan García, demostró que la Policía siempre dijo la verdad, afirmó este jueves el titular del Interior, Carlos Morán.

“La verdad se impone al final”, manifestó.

Según resaltó, esta pericia, efectuada por el Ministerio Público, ratifica lo que Interior aseguró desde un principio respecto a que no hubo nada ilegal ni ‘chuponeo’ contra Alan García.

“Palabras van y vienen. El peritaje fiscal demostró lo que siempre afirmamos desde el comienzo, la fuerza de la verdad se impone al final y todos los gritos, pataletas que puedan hacer ciertos políticos para evadir responsabilidad ante casos mayúsculos, esto va a estar demostrado en una investigación fiscal que ya se está terminando”, mencionó Carlos Morán.

Peritaje descarta espionaje telefónico contra Alan García

El ministro reafirmó que, en las inmediaciones de la casa de Alan García, luego de que el gobierno del Uruguay rechazó el pedido de asilo, se realizó una intervención de protección de parte de la Policía.

Recordó que esta acción fue rebasada por manifestantes apristas “que golpearon y sustrajeron cosas personales a los policías”

El titular del Mininter reiteró, asimismo, tener la conciencia tranquila.

De igual modo, detalló que continúan las investigaciones por control interno de la policía para establecer responsabilidades respecto a la fuga del juez suspendido César Hinostroza, preso en España.

Aseguró que no habrá un espíritu de cuerpo y que a los responsables se los sancionará.

Foto Flickr