Gobierno decidirá en abril qué país construirá nuevo aeropuerto del Cusco

shadow

 

El Gobierno decidirá el próximo mes de abril qué país construirá el nuevo aeropuerto internacional del Cusco, cuyos trabajos continúan de acuerdo con los plazos previstos, anunció el presidente peruano, Martín Vizcarra.

“Ahora se ejecuta el movimiento de tierras de un sector. El resto se hará con el convenio de Estado a Estado que se decidirá en abril”, precisó Vizcarra durante la clausura de una reunión con autoridades regionales y locales del Cusco.

El gobernante pidió a las autoridades cusqueñas que “tengan la seguridad de que este proyecto va a ser histórico” y prometió que su Gobierno pondrá “todo el esfuerzo, toda la dedicación y la transparencia para que se lleve adelante”.

Cusco: Presidente Vizcarra descarta privatización del agua

Agregó que el objetivo es “tener el aeropuerto que se espera para el primer destino turístico (del país), que es el Cusco”, la antigua capital del Imperio de los Incas y en cuyo territorio se encuentran las famosas ruinas de Machu Picchu.

El pasado 7 de diciembre, durante la firma del contrato para el movimiento de tierras, fase previa para poder comenzar la obra, Vizcarra explicó que el proyecto se haría como obra pública después de que el Ejecutivo rompiera el contrato con el consorcio que inicialmente iba a ejecutarlo como asociación público-privada.

“Mucho antes de que terminemos el movimiento de tierras ya vamos a tener al contratista que va a construir el aeropuerto. En el mes de febrero, tienen que presentar la propuesta, y lo estamos haciendo a través de una convocatoria a los Gobiernos más importantes del mundo para asegurar la calidad de este megaproyecto”, dijo.

EFE/Foto internet-medios